6 de noviembre de 2017

I Podoactiva Medieval Trail Montearagón

Dentro del programa Montearagón es el protagonista, el pasado 10 de septiembre se celebró la primera edición de esta prueba carrera que pretende unir deporte, tradición, historia y valores aragoneses. La carrera a pie constó de ocho kilómetros y la andada tuvo un recorrido algo inferior, de 6 km. Ambas se corrieron en el entorno del castillo, con preciosas vistas a la sierra y a la Hoya de Huesca. Además, el tiempo acompañó y permitió disfrutar de la jornada a los participantes y a todo el público que quiso acompañarnos.


La organización fue impecable. Participaron el Ayuntamiento de Quicena, la empresa Podoactiva, como patrocinador principal, Unesco Aragón Deporte y el Club Atletismo Huesca. La Asociación Amigos del Castillo de Montearagón también aportó su pequeño grano de arena. 

Esta carrera se enmarca dentro del programa de actos ‘Montearagón es el protagonista 2017’, que se organiza desde el Ayuntamiento de Quicena y que, según su alcalde “pretende poner en valor el castillo de Montearagón y lograr darle vida y recuperarlo como monumento y como patrimonio aragonés”. 

Como un atractivo especial, además de la prueba deportiva, la jornada estuvo amenizada por una recreación medieval que ofrecieron los miembros de las asociaciones Asociación Feudorum Domini y Acha Quicena. Antes de la carrera, todos los aguerridos corredores fueron arengados por un entusiasta discurso del abad de Montearagón, trasladado desde el siglo XI especialmente para la ocasión. El rey Sancho Ramirez, presidió el acontecimiento y ordenó premiar a los corredores conforme llegaban con una soldada propia de su tiempo: un sueldo jaqués.

En resumen, un domingo donde se mezclaron tradición, deporte y espectáculo. Sin duda, un éxito que esperemos repetir en los próximos años.





Memoria en imágenes

v. el reportaje en Youtube de Miguelón

No hay comentarios:

Publicar un comentario