8 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Quicena gestionará el Castillo de Montearagón



El pasado 7 de noviembre  en el mismo castillo se firmó el acuerdo de cesión parcial de la gestión del Castillo al Ayuntamiento de Quicena. Asistieron, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José María Mediero López, secretario técnico de Infraestructuras, e Inacio Castillo Grau, subdiretor general de Contratación y Gestión Patrimonial.

Este acuerdo, además de aligerar la carga burocrática necesaria para realizar actividades en el castillo, aclaró Javier Belenguer, alcalde de Quicena, demuestra la "confianza del Ministerio para actuar como garantes de la vida diaria" de este espacio, además de darles "crédito" a la hora de sentarse a trabajar para su puesta en valor. "No es que el Ministerio se lave las manos", aclaró, sino que permitirá al Ayuntamiento trabajar "mano a mano" con el propietario e implicar a otras instituciones.
Por el momento, la encomienda de gestión será parcial, y una vez finalizadas las obras, acondicionado el castillo y afianzada la seguridad tanto para el visitante como para el monumento, se retomarán las conversaciones con el Ministerio para ampliar la encomienda de gestión,

(Diario del Altoaragón, 4 de noviembre de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario