26 de abril de 2019

Vamos a limpiar Montearagón el 12 de mayo




Como en años anteriores, desde la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón y el Ayuntamiento de Quicena, con la llegada de la primavera os invitamos a todos a participar en la limpieza del castillo.

Montearagón es uno de los monumentos mas visitados por habitantes de la Hoya de Huesca y visitantes foráneos. Es a partir de ahora -finales de primavera, el verano y el principio del otoño- cuando mas gente lo visita.

Además, el domingo 2 de Junio celebraremos el Día de Montearagón -más adelante informaremos con más detalle del programa- y este verano el castillo, como el año anterior, se incluirá en el programa de visitas guiadas de la Comarca. Todo ello está condicionado por el avance de los pasos para la adjudicación de las obras de restauración por parte del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Por colaborar en que todo esto pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones, la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón y el Ayuntamiento de Quicena convocan una Jornada de limpieza para el domingo 12 de Mayo, a partir de las 10 horas. Están invitados todos los que quieran poner su grano de arena en la dignificación del monumento.

Se recomienda llevar ropa cómoda y guantes de trabajo. Al final de la mañana, en torno a las 14 horas, los que queramos comeremos juntos en torno al Castillo. Cada uno aporta su propia comida.

PINTADAS EN EL CASTILLO






Como sabréis por los medios de comunicación, Montearagón ha sufrido recientemente un ataque vandálico en forma de pintadas. Adjuntamos tres fotografías para que pueda verse la magnitud del problema. El Ayuntamiento de Quicena formuló la consiguiente denuncia a la Guardia Civil, en su nombre y en representación del Instituto del Patrimonio dada la existencia del Convenio de Gestión parcial vigente. El Instituto está estudiando técnicamente la mejor forma de limpiarlo y estamos pendientes de lo que resuelvan para ayudar en lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario