28 de octubre de 2020

Adjudicadas las obras de rehabilitación de Montearagón.

Por fin, la noticia que estábamos todos esperando. Copiamos de Radio Huesca: 


Vista aérea del Castillo en 1981. Fotografía de Fernando Alvira Lizano. 
https://www.patrimoniodehuesca.com/

Ya se han adjudicado las obras de rehabilitación del Castillo de Montearagón. Por un importe de 1.195.181,37 millones de euros, serán ejecutadas en un plazo de 14 meses por la empresa oscense Damarín S.L, ubicada en Almudévar. Los trabajos comprenden la estabilización de la ladera, la retirada de escombros y la realización de drenajes para evitar o corregir las humedades existentes.

Las obras deberían haber comenzado a principios de septiembre, cosa que no ocurrió. Como apuntaba el alcalde de Quicena, Javier Belenguer, la pandemia retrasó todo el proceso pero espera con este paso los trabajos se inicien "en breve". 

Eso sí, la fecha de inicio todavía es una incógnita. El consistorio de Quicena todavía no ha recibido una respuesta por parte del Ministerio de Cultura, a pesar de las reiteradas peticiones. El primer edil cree que el trabajo en septiembre de los diferentes grupos políticos, como Ana Alós en el Senado o Cha, ha hecho que avance el proceso.

La empresa adjudicada ya ha realizado obras en otros bienes de la provincia. El más destacado, la restauración del techo del Salón Tanto Monta del Palacio Episcopal Viejo anejo a la Catedral de Huesca en 2014. También han acometido otros trabajos como la rehabilitación de “Casa Ponz”, ubicada en la calle del Parque de Huesca, u obras en el claustro de la Iglesia de San Pedro el Viejo y el Panteón Real.

Noticia completa


Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario