4 de diciembre de 2019

Visitas guiadas al Castillo durante el puente de la Constitución


Durante los días 7, 8 y 9 de este mes de diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Quicena y la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón han programado visitas guiadas gratuitas para explicar el monumento e identificar las acciones de restauración que está previsto iniciar el próximo año. Antes de comenzar los trabajos de restauración, Entre los objetivos de las obras se encuentra consolidar la colina sobre la que se se asienta la fortaleza y sujetas las construcciones existentes.

Las visitas tendrán lugar durante  los próximos  días 7, 8 y 9 (sábado, domingo y lunes) a partir de las 11:00 desde la barrera de entrada al monumento.
El castillo de Montearagón, Panteón Real de Aragón y Capilla Real de la Casa de Aragón, en la última década del s. XX iba camino de convertirse en un yacimiento arqueológico. La Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón, constituida en esos momentos, planteó al Instituto del Patrimonio Cultural la necesidad de actuar en él. Desde entonces se han desarrollado una serie de actuaciones que tendrán continuidad el año que viene con una nueva fase de obras.
Sirva este documento de relato visual del proceso de restauración de la iglesia


Vistas del exterior de la iglesia antes y después de la restauración

Vistas del interior de la iglesia antes y después de la restauración

Vídeo donde se muestran las intervenciones en Montearagón durante los 20 años de vida de la Asociación de Amigos del Castillo
Vídeo que recoge las intervenciones en el castillo durante los 20 años de existencia de la Asociación de amigos del Castillo

Más información



1 comentario:

  1. Hola.
    Qué buena idea las visitas guiadas.
    Me he enterado tarde.
    Espero poder ir la próxima vez.

    ResponderEliminar